Blog - Otra forma de agradecer

 

El 2015 fue un año repleto de narrativas, mates, trabajos, sueños, risas, llantos, clases, exámenes, desafíos, superaciones, alegrías y algunas tristezas. Entre medio de tantas cosas, escribí esta especie de carta que compartí en mi Facebook personal. Quería que quedara registrada aquí porque me recuerda lo especial que fue ese año, el valor de una gran compañía, nuestro deseo de crecer en esto que elegimos y el disfrutar de cada logro, siempre juntos (como Telefe (?) :

"Antes creía que cuando alguien me contestaba a una pregunta de manera tal que al negarla pudiera hallar una respuesta, estaba evitando responder con sinceridad. 

Lo cierto es que el paso del tiempo me hizo comprender que a veces esa es la única manera de responder determinadas preguntas. Por ejemplo, si alguien pregunta “¿Quién sos?” es mucho más fácil decir quien no sos... Si alguien pregunta cuál es tu materia favorita es mucho más fácil decir cuál es la que más te disgusta... 

El juego de la incerteza nos sumerge una y mil veces en un mar de dudas, y nos incentiva a buscar la manera de hallar algo en qué creer... algo sólido, algo que se asemeje a lo real. 

Hay épocas que se prestan mucho a la reflexión, otras en las que no tengo ni tiempo para dormir bien y otras en las que quisiera que en mi mente habitara un mar de agua clara y profunda que me serenara... Es esta última la que me hace volver a la primera. 

Cuando mi mente quiere calma, piensa. Y en ese pensar trata de encontrar la forma de ordenar cada pieza que vuela sin sentido; que inquieta. Es como una infinita búsqueda de agua en un desierto: a veces, la calma funciona como un espejismo, tan cerca y a la vez tan lejos.

Un deseo te guía hacia el manantial. Una fuerte sacudida, te lleva a la realidad.

Y es así como busco mi calma: pienso, creo, hago, caigo y comienzo otra vez. Es una buena manera de encontrarla, al menos me pongo como centro de total responsabilidad.

Estos últimos días me he sentido así: Consciente pero no tan presente. Puedo volar demasiado y regresar a la tierra en los momentos oportunos. Puedo saludarlos y darles un mate, y así formar parte de esta realidad, y luego ponerme a dibujar o pintar y viajar otra vez. Puedo hallar esa comodidad que da inicio a mi calma estando con ustedes, hablándoles, y también puedo hallarla escuchándolos.

No se si hay manera de agradecer esto que hacen por mi. Un mate y una sonrisa todas las mañanas tratan de ser una especie de remuneración tierna. :p Gracias por brindarme esta calma, por permitirme descubrirla y por hacerme formar parte de esto.

Este mensaje va dedicado a todas esas personas con las cuales logro sentir cada día más comodidad; aquellas que me hacen crecer y con las que comparto casi todos mis días. Gracias porque de verdad siento que estoy en un lugar de felicidad, de libre expresión y de diversión. 

Si alguien me pregunta por qué escribo eso preferiría responderle por qué no lo escribí antes... y lo cierto es que porque en esos flashes en los que vuelo y vuelvo a la tierra, mi mente piensa más y puedo hacer explícito mi sentir a través de algo, en este caso, un escrito". :)

 

25/04/15

Escribir comentario

Comentarios: 0