Blog - Capítulos inconclusos I

Tal vez, la calma no sea la respuesta final a la pregunta que siempre me hago. Quizás es ese alboroto el que da claridad. 

El universo está lleno de paradojas, de choques entre mundos. Las perspectivas nos ayudan a crear muchos más y muchas más, también. 

Escribiendo me topo con infinidad de pensamientos y sentimientos; y quiero transmitirlos a todos. Palabra, oración, no me convence, palabra nueva, oración nueva, borro todo y empiezo otra vez. Borro aquí y ahora, pero eso seguirá escrito en algún otro lugar seguramente. Nada se "borra" del todo, porque todo sirve para construir. Y ésta parece ser una de las lecciones que mas me cuesta aprender, pese a que cree cientos de textos, exponiéndola. Exponiéndome. 

Escribir me da fuerza y me permite hablar con mayor facilidad. 

Siempre digo que las palabras son mi refugio y es que sólo de esta manera puedo liberarme de todo aquello que a veces me pesa. 

Es como si en mi mente habitara un ovillo de lana gigante, cargado de preocupaciones, obligaciones, sueños... del pasado, presente y futuro. Y es en hojas -que a veces se trasforman en cuadernos-, en alguna red social o simplemente en el bloc de notas del celular, donde se van tejiendo historias que son parte de un mundo en el que me gusta creer mucho. 

Estos últimos días, me sentí como ahora en este preciso momento. ¿Cómo sería eso? Bien, sería algo así como cuando busco en mi mente la frase "perfecta"para culminar mi escrito, "el broche de oro", dirían algunos. Y es que es bastante complicado pensar en algo que, en parte, resuma todo lo que uno quiso decir en la escritura previa; que permita pensar más allá de lo que solo se puede leer. Que sea algo único y me permita volver al principio tomando algún camino extraño. 

Existen nudos que son difíciles de desatar y otros que con solo una simple maniobra, se deshacen. Todo depende de la fuerza con la que se hayan creado. Con ellos creamos algo original, cien por ciento nuestro. 

¿Ese ovillo de lana todo enredado, tendrá fin? ¿O vamos tejiendo una cadena eterna de episodios de la vida de personas que quizás conocemos, pero no sabemos y creemos inventar? Y así creamos nuestra propia historia, o por lo menos parte de ella...

Escribir comentario

Comentarios: 0