Blog - Sobre la ilusión

Sobre la ilusión

Siento que somos capaces de vivir en base a la ilusión de ser lxs protagonistxs de una historia en la que queremos creer. 

De hecho, somos más capaces aún de convertir nuestras utopías en realidades, sólo hay que animarse e intentarlo. 

No importa fallar una y mil veces, siempre debemos seguir. Y no abandonar la ilusión de querer ser mejor (no se si el héroe o la heroína de la historia pero si él/la más valiente). Esto es algo que re-aprendí al reencontrarme con un escrito dentro de mi cuadernito de dibujos. Creo que apareció en el momento justo para darme un poco de ánimo, al igual que la imagen que adjunté (Todo conspira a mi favor (8, al menos para compartir posts acá). Espero les guste: 

Existe una manera de sobrevivir a todo; una forma de huir y estar, de escapar y volver: se llama "ilusión". Sobrevivimos a base de ella.

Siempre que nos despertamos luego de haber tenido un sueño lindo, pasamos el resto del día sonriendo y continuándolo. Deseamos que la historia que comenzó a formarse no se acabe pronto y es por eso que la repetimos en nuestra mente. Recordamos y olvidamos cosas, agregamos otras. La hacemos a nuestro gusto. 

Creamos una ficción dentro de nosotros mismos. Somos capaces de vivir en base a la ilusión de ser lxs protagonistxs de una historia en la que queremos creer. Y no sentimos desilusión porque nuestros personajes son reales, al menos en nuestra mente. 

Creo que la mayoría de las veces que estamos "en las nubes", estamos agregándole más episodios, cambiando personajes, dándole un giro totalmente descabellado a la historia o, simplemente, poniéndole fin para comenzar otra nueva, en cuestión de segundos. 

Lo bueno es que todo el tiempo, la nutrimos con nuestras vivencias; construimos tantas historias que a veces hasta no somos capaces de recordarlas. Crecemos en dos mundos (como mínimo) y creemos ser conscientes de las cosas que suceden en ambos, pero no lo somos.

Nuestra consciencia viaja, se desplaza entre lo "real" y lo "imaginario". Intentamos que estos mundos se conecten de alguna manera. 

Pasar del pensamiento a la acción no es tan difícil, lo cierto es que no siempre sucede de la manera que lo imaginamos. Ir de lo "real" a lo "imaginario" parece ser más fácil. Creamos ese mundo en función de nuestras propias imágenes. Imaginamos lo imaginario gracias a lo real. Conectamos los mundos pero sigue siendo inexacto. 

La ilusión parece ser una especie de puente entre estos dos mundos (no creo que sea el único). Y, es que no hay nada mejor que descubrir un sueño, imaginar cumplirlo, lograrlo, conocer gente increíble, soñar todo el tiempo, vivir en el imaginario del imaginario y caer en la Tierra siendo consciente de que lo "real" puede ser tan bueno como lo que se imagina. Sólo es cuestión de ilusión... y de tiempo.

Escribir comentario

Comentarios: 0